El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tijuana, Francisco Rubio Rangel, dio a conocer que después de la reapertura de la calle 12 en Otay, se han reducido los tiempos de espera en los cruces de mercancía a Estados Unidos y están cerca de llegar al promedio normal.
De acuerdo a información de El Imparcial Tijuana, actualmente la espera promedio para línea Fast es de alrededor de dos horas, mientras que la normal va de tres a cuatro.
No obstante, antes de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cerrara dos carriles en la Garita de Exportación en Otay, el tiempo regular era de una hora en Fast, y dos y media en la normal.
El dirigente de CANACINTRA explicó que las revisiones de ambos lados de la frontera han sido rápidas pero gran parte de la contingencia en las líneas se vivió debido a que los mismos transportistas no respetaban los cruces.
Además, los fallos de sistema de ambos lados de la frontera ocasionaron grandes filas que incluso, llegaron al Aeropuerto de Tijuana.
Con información de El Imparcial Tijuana.