México debe aprovechar contexto económico: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, manifestó que con la latente consolidación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), México tiene un panorama favorable para enfrentar los retos que se presentan; pero para aprovechar el entorno económico externo e interno, debe trabajar con la inversión privada.

Con base en información de El Economista, el funcionario señaló que nuestro país puede aprovechar la guerra comercial entre Estados Unidos y China para atraer inversión e industrias y crear condiciones de crecimiento, y para ello es necesario crear un ambiente de optimismo y certidumbre.

En este sentido, puntualizó que el combate a la corrupción es un buen paso para lograr lo anterior, por lo que la actual administración trabaja para eliminarla de las secretarías de Estado y los diversos contratos públicos.

El jefe de la Oficina de Presidencia reconoció que hay expectativas de crecimiento muy bajas por parte de organismos internacionales pero confía en que se romperá con la tendencia de crecimiento de 2%.

Aunado a lo anterior, Romo expresó que el gobierno seguirá evaluando los contratos por farmouts firmados durante la administración pasada para conocer sus beneficios y determinar si se continuará con este tipo de esquemas para invertir en el sector energético; una vez analizados, el Presidente tomará la decisión que más le convenga al país.

Con información de El Economista.

leave a reply