La naviera Maersk lanzará su servicio CLX a partir de junio de 2019, y lo operará con Hamburg Süd para fortalecer el comercio entre la costa oeste de América Latina y el norte de Europa, brindando una red optimizada y un nuevo servicio más competitivo.
El CLX brindará cobertura directa entre Chile (San Antonio / San Vicente), Perú (Callao), Colombia (Santa Marta) y el norte de Europa – Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Países Bajos (Rotterdam) y Bélgica (Amberes).
Según información de la Revista T21, este servicio operará con buques L-Type, con mil 400 enchufes reefer a bordo, que están adaptados a las necesidades de la ruta. La primera salida hacia el norte del nuevo servicio está programada para el 10 de junio de 2019, con el buque “Luna Maersk” que saldrá de San Antonio.
El servicio Costa Rica Express (CRX) continuará, como lo hace hoy, proporcionando cobertura directa entre Costa Rica, Belice, México, Panamá y Europa del Norte; mientras el servicio Ecubex, que conecta Ecuador con el norte de Europa, ahora también recalará en Colombia (Santa Marta) y el Reino Unido (Portsmouth) y dejará de recalar en Balboa (Panamá) y Rotterdam (Países Bajos) ya que estos puertos serán cubiertos por otros servicios.
CLX y Ecubex ofrecerán servicios directos desde Santa Marta, Colombia, hasta el norte de Europa.
Asimismo, Maersk estableció que los clientes contarán con:
- Una red de buques feeder que conectará la gran mayoría de los puertos de la costa oeste de América Latina con los puertos europeos.
- Múltiples opciones de transbordo en Balboa, Panamá, a través de la red regional ofrecerá enlace a/desde la costa oeste de América Latina y Europa.
- El Caribe, México y el Golfo de los Estados Unidos estarán conectados a través de los puertos de Manzanillo (Panamá) y Cartagena (Colombia).
Con información de Revista T21.