Trump postergará aranceles a autos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pospondrá la imposición arancelaria a las importaciones de automóviles, mientras busca tratos comerciales con socios clave, mencionaron fuentes de la industria.

De acuerdo a lo informado por El Economista, el aplazamiento será de 180 días o seis meses.

Cabe recordar que el mandatario había anunciado establecer las tarifas en un plazo de 30 días.

La decisión deberá comunicarse antes del sábado 18 de mayo, día en que vence el plazo de 90 días posteriores al informe del departamento de comercio sobre la amenaza a la seguridad nacional que estaría enfrentando el sector automotriz estadounidense.

“Trump amenazó con fijar cargas arancelarias de 25% a los autos importados, una idea que alarma especialmente a la Unión Europea y Japón, así como también a México y Canadá”, publicó el medio de comunicación.

La red CNBC y otros medios dijeron este miércoles más temprano que Trump esperará el resultado de negociaciones con la Unión Europea, Canadá, México y Japón antes de decidir.

Si opta por elevar los aranceles, las nuevas tasas comenzarán a aplicarse 15 días después de anunciadas.

“Actualmente la Casa Blanca busca acuerdos comerciales con la Unión Europea y Japón. A finales del año pasado pactó con México y Canadá una nueva modalidad de tratado norteamericano de libre comercio que sustituirá al TLCAN, vigente desde 1994”, concluyó El Economista.

Con información de El Economista

leave a reply