Se reunirá secretaria Márquez con ministra Freeland para hablar del T-MEC

Este martes 14 de mayo, en Toronto, Canadá, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, sostendrá una reunión de trabajo con la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

El objetivo de la reunión es revisar temas prioritarios de la relación bilateral, entre ellos el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La secretaria Márquez dará detalles a Freeland sobre la reforma laboral recién aprobada por el Congreso de la Unión, así como sus implicaciones en cuanto a justicia laboral y libertad sindical, y por qué esta modificación sí cumple con los compromisos hechos en el marco del T-MEC.

“El encuentro también permitirá analizar el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio provenientes de México y Canadá, bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 de los Estados Unidos. Las Secretarias evaluarán el impacto que han causado las represalias que tanto México como Canadá impusieron a productos originarios de los Estados Unidos como respuesta a esta acción e intercambiarán opiniones sobre los avances de los casos que ambos países iniciaron ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el particular”, informó la Secretaría de Economía (SE).

Con información de la Secretaría de Economía

leave a reply