Querétaro tendrá nuevo centro logístico en 2020

Con el fin de dotar a Querétaro de una mayor competitividad, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esa entidad presentó el proyecto Xentral, una central de abastos y un centro logístico en el municipio de San Juan del Río que representa una inversión inicial de más de 190 millones de pesos.

El presidente de CANACO, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, indicó que este proyecto detonará el comercio de Querétaro coadyuvando la generación de empleos.

El Financiero dio a conocer en una publicación que Xentral San Juan del Río abrirá sus puertas en 2020, con 111 bodegas en su primera etapa, y abastecerá a los municipios aledaños. También se generarán 2 mil 300 empleos entre directos e indirectos.

Por su parte, el director de Mercadotecnia y Comercialización de Xentral, Rodolfo Cruz Flores, agregó que Querétaro es una de las entidades con mayor dinamismo y crecimiento económico del país, y tanto su capital como San Juan del Río, son sus zonas más importantes.

Aunado a lo anterior, dado el paso de mercancías y compradores de otras partes del país que circulan por las carreteras federales 45 y 57, existe una gran oportunidad de mercado para fortalecer la infraestructura de abasto y logística en esta zona.

Con información de El Financiero.

leave a reply