Advierten riesgo de aranceles para otros productos mexicanos

El presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Jacobo Cabrera Palos, expuso que al ser ese estado el quinto lugar en producción de tomate del país, la aplicación del arancel de 17.65% a la exportación a Estados Unidos tendrá repercusiones tanto a los proveedores como a quienes intervienen en la cadena productiva.

En este tenor, advirtió que hay productores de otros alimentos que están reclamando condiciones similares, como es el caso de las berries, también en Florida; por lo que Estados Unidos pudiera replicar esta medida con éste y otros productos.

Por lo anterior, el representante agropecuario exigió una postura firme al gobierno federal tras haber fallado en las negociaciones con el gobierno estadounidense.

Respecto al arancel, apuntó que afectará también al consumidor final en el mercado estadounidense, quien deberá pagar el precio adicional o adquirir un producto de menor calidad.

Según información de El Economista, Cabrera Palos adelantó que los consejos agropecuarios del país trabajarán en una campaña de concientización hacia los consumidores estadounidenses para que reconozcan y valoren la calidad del tomate mexicano.

Con información de El Economista.

leave a reply