Ratifica Administración General de Aduanas su traslado a Nuevo Laredo

El Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuellar; el alcalde del Laredo, Texas,  Pete Sáenz y con el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla; marco en el cual les confirmó que sigue en pie el proyecto de trasladar las oficinas de la Administración General de Aduanas (AGA) a esta ciudad fronteriza.

Según información del medio La Verdad de Tamaulipas, Rivas Cuellar comentó que Ricardo Peralta estará próximamente en Nuevo Laredo para avanzar con este movimiento que le dará un impulso y un detonante económico a la región.

Este anuncio forma parte del proyecto de descentralización del Gobierno Federal que anunció desde su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de homologar el crecimiento en todos los estados de la República.

De acuerdo a lo publicado en El Sol de México, entre estos cambios también destacan otros movimientos como el traslado de la Secretaría de Energía (Sener) a Tabasco, la Secretaría de Economía (SE) a Nuevo León, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a San Luis Potosí.

Con información de La Verdad de Tamaulipas y El Sol de México.

leave a reply