Las empresas norteamericanas apoyan la ratificación del T-MEC: Seade

Foto Reuters

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, dio a conocer que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) cuenta con el respaldo del 95% de las pequeñas y grandes empresas, así como de las asociaciones de consumidores en Estados Unidos.

A pesar de lo anterior, la llegada de la temporada electoral en Estados Unidos complicaría su ratificación. Señaló que lo ideal es que el tratado salga en el mes de julio de la Cámara Baja (donde hay más pugnas políticas), y sea trabajado durante el otoño por los senadores norteamericanos.

En entrevista con El Economista, el funcionario de la SRE, concluyó que dado el respaldo social que el T-MEC tiene, sería una sorpresa que no se ratificara por los representantes estadounidenses, pero a medida que el calendario electoral avanza, podrían poner más exigencias para aprobarlo.

En este sentido, recordó la observación hecha a la reforma laboral aprobada por el Congreso de México, misma que mostró el compromiso del gobierno federal para sacar adelante este acuerdo comercial.

Con información de El Economista.

leave a reply