Tensión EU-China amenaza a la economía mundial

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declaró que la tensión provocada por el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China así como los rumores alrededor de este tema, son una amenaza para la economía mundial.

De acuerdo a lo publicado por El Economista, durante su intervención en el Foro de París sobre el endeudamiento de los países en desarrollo, Lagarde reconoció que se creía que la relación entre ambas naciones estaba mejorando rumbo a un acuerdo, aunque la especulación en torno a las negociaciones no es favorable.

Por su parte, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, conminó a EU y China a evitar una escalada en las tensiones que pudieran poner en riesgo el crecimiento mundial de los próximos meses.

El diálogo entre Estados Unidos y China se complicó luego de que el presidente Trump anunció que elevarían los aranceles a las importaciones del país asiático a 25% como respuesta a un incumplimiento de ese país a un previo compromiso para un acuerdo comercial.

Con información de El Economista.

leave a reply