México participará en seminario hemisférico de la CIP en Honduras

Los días 18 y 19 de julio se llevará a cabo en Roatán, Honduras, el “III Seminario Hemisférico Sobre Legislación Portuaria”, organizado por la Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP) y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El objetivo es proporcionar una plataforma internacional de diálogo público-privado para abordar los aspectos clave de la legislación portuaria, políticas públicas y regulación.

Según lo publicado en la Revista T21, en este encuentro se darán cita especialistas, líderes de la industria y tomadores de decisiones de entidades públicas y privadas, así como representantes de la academia y la sociedad civil.

Los asistentes compartirán prácticas exitosas y acciones estratégicas para la modernización de la legislación marítimo-portuaria de acuerdo con las tendencias regionales y globales, incluyendo la automatización, la legislación verde y la gestión de riesgos; e identificarán los elementos integrales jurídicos en la industria marítima-portuaria para dar impulso a la competitividad regional.

México estará representado por la Directora General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Claudia Sánchez Porras, quien moderará el panel “Legislación verde: Impulso a la competitividad portuaria” y participará como ponente en el denominado “Cooperación Público – Privada: Alianzas estratégicas para una legislación portuaria eficiente”.

Con información de Revista T21.

leave a reply