Se recupera producción y exportación de autos en abril

Las producción y exportación de automóviles tuvo un importante crecimiento durante el mes de abril del presente año, ascendiendo a 299 mil 707 unidades producidas en comparación con las 293 mil 783 registradas en el cuarto mes de 2018; es decir, un aumento del 2%.

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), difundidas por INEGI, las exportaciones tuvieron un repunte del 4.9%, saliendo del país un total de 284 mil 471 vehículos, en contraste con los 271 mil 48 registrados en abril del año pasado.

Sin embargo, información de El Economista indica que las ventas en el mercado interno han registrado el peor nivel desde abril de 2015, con 98 mil 105.

Además, la producción y exportación ligaron un mes más en recha negativa en la comparación mensual, cayendo 13.6% y 12.1% respectivamente en comparación con marzo de 2019. Cabe mencionar que las ventas totales decrecieron en un 16.2%.

Por otro lado, la firma FCA México logró un crecimiento anual en su producción de 16.2%, convirtiéndose en la automotora con la expansión más pronunciada, además de ser la tercera con mayor número de unidades producidas sólo por debajo de General Motors y Nissan.

Otros crecimientos importantes de producción total fueron para Volkswagen y Ford Motor. El total de unidades producidas aumentó 14.9% y 12.4%, respectivamente.

Mientras que Mazda y Toyota tuvieron las caídas más pronuncias de producción con 45.1% y 11.9%, respectivamente, en su comparación anual.

Cabe destacar que Ford Motor ha ganado terreno en exportaciones, teniendo la expansión más pronunciada con un incremento de 26.2% en su comparación anual de abril; seguido de KIA y Wolkswagen que lograron aumentar 20.6% sus envíos de vehículos ligeros al extranjero.

Con información de El Economista.

leave a reply