Publican en el DOF 6ta. Resolución de Modificaciones a las RGCE 2018

Imagen tomada de internet, CICDE

Este martes 7 de mayo de 2019 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2018.

Como se mencionó mediante boletín informativo el 1 de mayo del presente año, se modifica la regla 1.4.14. “Autorización para modificar la designación, ratificación y publicación de patente de agente aduanal por sustitución”, y la regla 1.4.17. “Otorgamiento de patente de agente anual por sustitución”.

También se eliminan y adicionan diversas fracciones arancelarias del sector textil y calzado de los siguientes anexos de la Resolución que establece las RGCE para 2018:

• Anexo 10 “Sectores y fracciones arancelarias” del Apartado A “Padrón de Importadores de Sectores Específicos”, del sector calzado.

• Anexo 17 “Mercancías por las que no procederá el tránsito internacional por territorio nacional”.

• Anexo 21 “Aduanas autorizadas para tramitar el despacho aduanero de determinado tipo de mercancías”.

• Anexo 28 “Importación de mercancías sensibles por empresas que cuenten con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”.

• Anexo 30 “Fracciones arancelarias sujetas a la declaración de marcas nominativas o mixtas”.

Los resolutivos segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de la resolución están vigentes desde el lunes 6 de mayo de 2019, mientras que el primero entra en vigor el día de mañana 8 de mayo.

A continuación adjuntamos la liga de la publicación del DOF para su consulta y correcta aplicación.

leave a reply