Después de que el Presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump informó vía Twitter (el pasado domingo) el aumento a los aranceles sobre las importaciones provenientes de China de 10 a 25% a partir del viernes, el empresario estadounidense, Warren Buffett, manifestó que la guerra comercial entre estas dos naciones es mala para todo el mundo y que EU debería reforzar las relaciones con México y Canadá.
En entrevista con la cadena CNBC, el magnate expresó que la caída que presentaron los principales mercados bursátiles del mundo es un fenómeno lógico luego de ese comunicado del presidente norteamericano previo a las negociaciones con el país oriental.
El Financiero dio a conocer que Buffett es propietario del conglomerado Berkshire Hathaway, e invierte en muchas compañías que hacen negocios en China.
En este sentido, Buffett manifestó que una guerra comercial entre EU y China será malo para todo el mundo, aunque descartó que los inversionistas vendan acciones basándose únicamente en titulares de prensa; por lo que esto no afectará la forma en la que opera Berkshire.
Agregó que EU debe de reforzar su relación con México y Canadá pues el comercio entre estas naciones es sumamente importante, dado que existen muchos intereses comunes.
Con información de El Financiero.