Cobre y zinc caen por expectativas de acuerdo comercial EU-China

Los precios del cobre y el zinc cayeron en la Bolsa de Metales de Londres 0.4% y 0.9% respectivamente, siendo el primero valorado en 6 mil 211 dólares la tonelada y el segundo en 2 mil 746.50 dólares por tonelada.

El precio del cobre bajaba este jueves y tocó un mínimo desde febrero, con declives también para el zinc hasta su cota más reducida desde mediados de marzo ante una mayor preocupación por la demanda global y el aumento de las existencias.

Lo anterior, de acuerdo a información publicada por El Financiero, se debe a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que terminaría con parte de los aranceles sobre bienes chinos valorados en 250 mil millones de dólares.

Este posible acuerdo ha impulsado a otros metales, tal es el caso del aluminio que ganó 0.4%, a mil 823 dólares por tonelada, tras caer a su mínimo en más de dos años el miércoles; el níquel también mejoró 0.4%, a 12 mil 200 dólares; el plomo 0.9% por ciento, a mil 869.50 dólares; mientras que el estaño cedió 0.7%, a 19 mil 410 dólares.

Cabe destacar que la mayoría de los metales industriales se hundieron el miércoles debido a que fondos guiados por algoritmos vendieron metales tras la expiración de opciones, con el aluminio y el plomo cayendo a sus mínimos en más de dos años.

Con información de El Financiero.

leave a reply