Imponen cuotas compensatorias a importaciones definitivas y temporales de placas de acero en hoja

Mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este martes 30 de abril, la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que tras la conclusión de una investigación antidumping sobre las importaciones de placa de acero en hoja originaria de la República Italiana y Japón, independientemente del país de origen, se ha determinado imponer cuotas arancelarias para importaciones definitivas y temporales.

De la publicación, se destaca lo siguiente:

•Se imponen cuotas compensatorias definitivas a las importaciones definitivas y temporales de placa de acero en hoja, que ingresen por las fracciones arancelarias 7208.51.01, 7208.51.02, 7208.51.03, 7208.52.01 y 7225.40.99 de la TIGIE, o por cualquier otra, originarias de Italia y de Japón, independientemente del país de procedencia.

•De 0.023 dólares por kilogramo para las importaciones originarias de Italia.

•De 0.236 dólares por kilogramo para las importaciones originarias de Japón.

•La resolución exceptúa del pago de las cuotas compensatorias en diferentes casos, según se establece en los puntos resolutivos de la resolución

•La resolución entra en vigor al día siguiente de su publicación, es decir, el miércoles 1 de mayo de 2019.

Para mayor referencia, se sugiere consultar la publicación para su correcta aplicación y observancia: bit.ly/2PCHCN7

La SE informó que la solicitud de investigación fue hecha por Altos Hornos de México el 19 de julio de 2017, iniciando el proceso de investigación el 14 de noviembre de 2017.

“El producto objeto de investigación es la placa o plancha de acero en hoja, al carbono y aleada. Técnica o comercialmente se le conoce como placa o plancha de acero cortada en hoja, y en el mercado internacional como plate, medium plate, heavy plate, hot rolled carbon steel plate o cut-to-length steel plate”, dicta la publicación.

Publicación del DOF

leave a reply