Después de Reforma Laboral México y Estados Unidos buscarán ratificación del T-MEC

Tomada de internet, Azteca Noticias

Tras ser aprobada la Reforma Laboral en el Senado de la República, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que además de beneficiar a los trabajadores mexicanos con la democracia sindical; cumple con el compromiso hecho con el gobierno de Estados Unidos para la firmar y ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por su parte, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó que el gobierno que encabeza Donald Trump, convencerá al Congreso de ese país para que ratifique el acuerdo comercial, el cual señaló, es el camino ideal para las tres naciones que lo suscriben.

El funcionario estadounidense no fijó una fecha exacta para que esto ocurra pero será él quien se hará cargo de trabajar con los legisladores para que el proceso salga adelante.

Cabe destacar que, México, Canadá y Estados Unidos, firmaron este tratado el pasado 30 de noviembre, sin embargo entrará en vigor una vez que sea ratificado por los parlamentos de los tres países.

No obstante, de acuerdo a lo publicado por Milenio, uno de los obstáculos para la relación comercial entre los países de Norteamérica son los aranceles del 25% a la importación de acero y de 10% al aluminio impuestos por EE.UU.

Por lo anterior, el senador republicano, Chuck Grassley, consideró este domingo que Trump debe levantar esas tarifas para que el Congreso de Estados Unidos apruebe el T-MEC.

Con información de Milenio y El Sol de México. Imagen tomada de internet.

leave a reply