Arancel al acero en EU afecta a empresas mexicanas en el 1T19

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) reportó que en el primer trimestre del año 2019 tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 431 millones de pesos, 70% inferior en comparación del mismo periodo del año pasado.

Información de El Financiero señala que lo anterior fue a consecuencia de menores ventas a la par de los efectos del arancel del 25% que aplicó Estados Unidos a las importaciones de acero.

El aumento del precio del hierro en el mercado ayudo a compensar esta situación, permitiendo a la empresa tener el ingreso de 15 mil 748 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2019, un 1% superior al mismo periodo de 2018.

En tanto, la pérdida neta de AHMSA fue de 693.1 millones de pesos, contrastante con la utilidad neta que tuvieron en los primeros tres meses de 2018, cuando fue 12.3 millones de pesos.

Cabe destacar que esta empresa fue la solicitante de la investigación antidumping sobre importaciones de acero de Japón e Italia, que concluyó en la imposición de cuotas compensatorias a importaciones definitivas y temporales de placas de acero en hoja.

Con información de El Financiero.

leave a reply