Anuncia Secretaría de Economía nuevas medidas frente a aranceles en acero y aluminio

Tomada de internet, El Financiero

La Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, anunció que ya está definida y será en el mes de mayo cuando se publique la lista de productos provenientes de Estados Unidos a los que se les impondrán aranceles como respuesta a los impuestos aplicados por el Gobierno de ese país en el año 2018 al acero y aluminio, esto de acuerdo a información publicada por El Universal.

Los productos en cuestión son una combinación de bienes agropecuarios e industriales a los que se les aplicará un arancel temporal como medida para tratar de revertir el 25% al impuesto aplicado al acero mexicano que se exporta a Estados Unidos, mencionó.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que se están llevando todas las revisiones correspondientes por lo que esta decisión se publicará en el Diario Oficial de la Federación en unas semanas más.

Adelantó que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, ha tenido conversaciones con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, para pedir que se reconsideren las medidas que demoran el cruce de camiones de carga, pues el 70% de exportaciones de México a EU son vía terrestre.

Con información de El Universal

leave a reply