- Cerrará la planta en Tijuana e incrementará la producción en Monterrey
Ante la recuperación de la industria del juguete en Latinoamérica, la empresa Mattel, que en julio de 2018 anunció un recorte de personal y su salida de México, consolidará la producción de las plantas de Tijuana y Monterrey, cerrando la primera de estas a finales del año 2019 para trasladar sus operaciones a Nuevo León, donde se planea aumentar su capacidad en un 150% para 2021 en un complejo de tres plantas.
El vicepresidente ejecutivo de Cadena de Suministro Global de Mattel, Roberto Isaías Zanatta, manifestó en entrevista con Grupo Expansión que esta decisión responde a que México es un punto estratégico para la producción y exportación de juguetes para Norteamérica y Latinoamérica.
Este es un proyecto de tres etapas que contempla, en primer término, la renovación de la maquinaria de producción, para después adquirir equipo nuevo y hacer más eficiente sus procesos. Y finalizará con la adquisición del terreno para comenzar con el desarrollo de tres plantas dentro del complejo y producir nuevos modelos ahí.
Zanatta dio a conocer que este proyecto también tiene la intención de atraer a más productores de juguetes desde otros países.
Agregó que la consolidación de su producción en México es parte de una estrategia global para mejorar la rentabilidad de la firma y espera generar ahorros de alrededor de 650 millones de dólares a través de la reestructura de sus cadenas de producción.
Con información de CNN Expansión