Aduanas en fase de implementación y prueba piloto en carriles de carga automatizados

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a los usuarios de comercio exterior las aduanas que se encuentran tanto en periodo de prueba como en periodo de implementación y estabilización de carriles de carga automatizados, para activar el mecanismo de selección automatizada utilizando tecnología de radiofrecuencia.

Las aduanas que se encuentran en implementación y estabilización son: Toluca, Guanajuato, Tijuana y Juárez (Zaragoza) para exportación; Puebla y Tampico para exportación e importación, y Ojinaga y Querétaro para importación.

Por otro lado, se encuentran en periodo de prueba las aduanas del Aeropuerto de la Ciudad de México, Mazatlán, Ensenada, Dos Bocas, Guadalajara (sección intermodal ferroviaria) y Colombia a la importación. Mientras que Monterrey está en esta fase para importación y exportación.

El SAT recordó a los usuarios de comercio exterior en estas aduanas que los pedimentos de importación y exportación que se procesan mediante este proyecto estarán asociados a un número de integración. Razón por la cual, para efectuar el despacho de mercancías, deben presentar en la aduana el gafete de identificación provisto por VUCEM.

Las dudas respecto a la operación de los sistemas relacionados con esta iniciativa serán atendidas por la Administración Central de Modernización Aduanera, en los siguientes correos electrónicos: soporteacma@sat.gob.mx, modernizacionaduanera@sat.gob.mx, blanca.silva@sat.gob.mx, maria.lopez@sat.gob.mx, claudia.rios@sat.gob.mx

Boletín Núm. P019

leave a reply