Es la primera vez que el país alcanza esa posición a nivel global, de acuerdo con la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos.
CIUDAD DE MÉXICO.- México se ubicó, por primera vez en la historia, en el sexto lugar de la producción mundial de vehículos en 2018, de acuerdo con el reporte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA, por sus siglas en inglés).
La industria automotriz mexicana escaló una posición al pasar del séptimo al sexto lugar, por arriba de Corea del Sur por apenas 100,000 unidades en la fabricación de automotores ligeros y pesados. En 2018, México produjo 4.1 millones de automóviles y vehículos comerciales, según la OICA.
De acuerdo con las estadísticas de producción de vehículos a nivel mundial, en 2018 se fabricaron 95.6 millones de unidades, en donde China mantiene el primer lugar con 27.8 millones, es decir, una participación del 29.9%, mientras que México ocupa el 4% a nivel global.
Estados Unidos se encuentra en segundo lugar con 11.3 millones de vehículos y una participación mundial de 12% y le sigue Japón con 9.7 millones y 10% de participación mundial.
En Latinoamérica, México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras, su competidor más cercano es Brasil, que ocupa el octavo lugar, con la producción de 2.8 millones de vehículos el año pasado.