Cómo identificar los 5 errores más comunes de las empresas transportistas

[INFO TRANSPORTES]

Los programas ERP (Enterprise Resource Planning) no son obsoletos, sino una pieza indispensable en prácticamente todos los sectores industriales y comerciales, así como de logística y transporte, por tratarse de un software que centraliza información, la gestiona y caliza a los directivos para generar mejores decisiones.

Dichos programas pueden considerarse la columna vertebral de todos los procesos clave que ayudan a identificar los 5 errores más comunes de las empresas transportistas, argumenta GM Transport, firma mexicana de software con sede en Mexicali, Baja California.

Dividir las áreas de la empresa para que sean independientes.  Los ERP ejecutan todos los procesos críticos: producción, obligaciones fiscales, pagos, rutas, recursos humanos, planificación financiera, abastecimiento, entre otros. La centralización permite un mejor manejo de la organización.

No actualizar el sistema. Deben generarse soluciones avanzadas de protección de datos y sus proveedores refrescan remotamente sus sistemas, certificados de seguridad y entorno para evitar vulnerabilidades.

No hacer una evaluación periódica de seguridad. Es importante que los directivos de Tecnología y Finanzas de las empresas desarrollen esquemas de evaluación de la seguridad que incluya:  

Controlar la configuración de la arquitectura tecnológica, puertos abiertos, conexiones a internet y sistemas de seguridad como antivirus y antispyware para detectar amenazas de espías. Comprobación de los parámetros que afecten a la seguridad del sistema y de los datos. Delegación de funciones: verificar que los roles y autorizaciones de usuarios sean correctos, establecer los permisos sobre tareas y un programa de constante cambio de claves de acceso.

No implementar nuevas tecnologías. Es necesario abrirse a las tendencias tecnológicas que el mismo mercado vaya dictando, para evitar errores humanos en la gestión integral del negocio.

No tener un proveedor de confianza. Contratar proveedores baratos, puede salir muy caro. Es importante analizar certificaciones, cartera de clientes, cobertura total del país, tecnología de punta y soporte de calidad.

GM Transport con 20 años en el mercado y más de 1,800 licencias vendidas, cubre todo el país, EE.UU., y Perú, con software de gestión de transporte de carga y de localización satelital, teléfonos inteligentes, control de unidades de GPS; y ‘Mis Viajes’, para el control total al tránsito de un vehículo.

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