Observan panorama positivo para el sector de inmuebles industriales

La actividad del mercado de bienes raíces industriales clase A en México tiene un comportamiento positivo, sobre todo en la frontera norte. Esto, pese a que el sector tiene varios retos para este año, informa un análisis de CBRE México.

La firma de consultoría y servicios inmobiliarios comunicó que se ha observado un dinamismo positivo en el mercado por la llegada de nuevas empresas a localidades como Ciudad Juárez, Chihuahua. La demanda nueva supera al promedio de años anteriores: 70 mil metros cuadrados.

“Las tensiones comerciales entre EUA y China están llevando a empresas que sirven al mercado estadounidense a buscar espacios en el norte de México para aprovechar los beneficios del acuerdo comercial”, dijo CBRE en su reporte.

Al cierre del 1er trimestre del 2019 (1T19), este mercado sumó un inventario industrial de 48.6 millones de metros cuadrados.

“El crecimiento de las exportaciones en general (+5.4%) y las manufactureras en específico (+6.1%) durante los primeros dos meses de 2019, están impulsando principalmente la recuperación de los mercados de la frontera norte. Mientras que el consumo interno continúa impulsando a la logística en el centro del país, principalmente en la ZMCM (Zona Metropolitana de la Ciudad de México)”, de acuerdo con el análisis citado por la Revista T21.

La firma monitorea al sector en mercados como el Bajío, Monterrey, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Reynosa, Guadalajara, Saltillo, Tijuana, Toluca y Puebla, ciudades que al cierre del 1T19 registraron una actividad de construcción de más de 2.1 millones de m2, cifra 7% menor al trimestre previo.

Con información de Revista T21

leave a reply