Acuerdan México y EU resolver problemas fronterizos: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que existe una propuesta de un empresario texano referente a la necesidad de que Estados Unidos y México inviertan en infraestructura para mejorar el flujo comercial y turístico por la frontera en común.

“Hay una propuesta que se hizo por parte de Texas, de un empresario de Texas, de que invirtamos en infraestructura de la frontera los dos países para facilitar un intercambio ordenado tanto de personas como de mercancías”, señaló sin revelar el nombre de dicho empresario, informó El Financiero.

El funcionario también dijo que, en el marco del CEO Dialogue se acordó con Estados Unidos el no permitir que el fenómeno migratorio afecte la relación comercial.

“El acuerdo al que se llegó fue que vamos a tratar de normalizar la situación en la frontera. Lo que nos dicen de la administración (de Estados Unidos) es que no es una decisión política, no están buscando perjudicar a México, sino que de pronto tuvieron demasiados centroamericanos”, indicó.

Los empresarios estadounidenses están en contra de un cierre fronterizo, enfatizó Ebrard, agregando que los funcionarios de Estados Unidos no tienen tal medida dentro de sus planes.

“Los que estaban presentes por parte de la la administración de Trump no señalaran que tuvieran permiso de cerrar la frontera, no parece haber esa previsión”.

Con información de El Financiero

leave a reply