Los retos del sector transportista

Empresas del autotransporte que han invertido para contar con infraestructura y procesos operativos competitivos, son las que más recienten la inseguridad para el sector y el alza de insumos como el diésel, que incrementó sus costo cerca del 20% el año pasado y 6% en febrero de 2019, planteó la Revista T21.

Estos factores generan incertidumbre a las empresas profesionales del rubro.

“Las empresas hemos tenido que incrementar nuestros costos y rubros de inversión, en un contexto donde los márgenes también se han presionado, no por ello podemos desatendernos de diversos aspectos como la renovación de las flotas de autotransporte e impulsar la capacitación de nuestro personal”, comentó a T21, César Aldana, Director General de Transportadora Zemog.

El directivo mencionó que los clientes necesitan proveedores que le sumen valor a sus procesos; con capacidad para atender la demanda del mercado y con procesos eficientes.

“Este año es de oportunidades, la atención a clientes institucionales o corporativos requiere de empresas con experiencia que compartan valores y principios, con capacidad de financiamiento para crecer y con habilidad de sortear los retos que se tienen”, afirmó César Aldana.

Con información de Revista T21

leave a reply