Ebrard dialogará con autoridades de EU sobre retrasos en la frontera

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, hablará con las nuevas autoridades responsables de la Seguridad Nacional estadounidense (luego de la renuncia de Kirstjen Nielsen) sobre el retraso del flujo turístico y comercial en la frontera.

“Frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos. Hoy mismo estableceremos comunicación con la nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber”, escribió en su cuenta de Twitter este miércoles 10 de abril.

Desde hace una semana, por el movimiento de oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el cruce de mercancía se ralentizó y provocó grandes filas.

Cabe mencionar que la anterior secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, renunció por no estar de acuerdo por la política del presidente Donald Trump.

“Tras la renuncia, el mandatario de EU informó que Kevin McAleenan, quien era comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, quedaba como secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional”, recordó Forbes México.

Con información de Forbes México

leave a reply