China y EU establecen mecanismo para vigilar acuerdos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que el diálogo con China continúa progresando y que las partes han establecido un mecanismo para vigilar cualquier acuerdo comercial.

“Hemos acordado bastante sobre un mecanismo de cumplimiento, hemos acordado que ambas partes establecerán oficinas que se ocuparán de los asuntos en curso”, dijo Mnuchin.

El funcionario no respondió a medios de comunicación cuándo o si se eliminarán los aranceles de Estados Unidos a China, mismos que actualmente alcanzan un valor de 250 mil millones de dólares. Tampoco mencionó alguna fecha estimada para llegar a un acuerdo.

“Tan pronto como estemos listos y hayamos terminado, (Trump) estará dispuesto a reunirse con el presidente Xi (Jinping). Es importante que los líderes se reúnan y esperamos que podamos hacerlo rápidamente, pero no vamos a establecer un plazo arbitrario”, dijo.

El Economista recordó que Estados Unidos exige a China reformas que frenen el robo de propiedad intelectual, así como poner fin a “las transferencias forzadas de tecnología de compañías estadounidenses a empresas chinas”.

“Washington también quiere que Pekín frene los subsidios industriales, abra más sus mercados a las empresas estadounidenses y aumente enormemente las compras de productos agrícolas, energéticos y manufacturados de su país”, finalizó el medio de comunicación.

Con información de El Economista

leave a reply