Prevén votar reforma laboral el próximo jueves

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que se prevé votar el dictamen de la reforma laboral el jueves 11 de abril, e insistió en que no es por presiones de Estados Unidos al tratarse de una obligación para que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá sea ratificado.

Dijo esto al concluir una reunión con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores Jesús Seade y representantes de diversos grupos parlamentarios en la cámara baja del Congreso de la Unión.

“A nosotros nadie nos presiona, somos un Poder autónomo; quedó claro desde el principio que teníamos hasta el mes de abril, nosotros mismos nos pusimos la meta de sacar esta reforma a más tardar en abril”.

El legislador Delgado mencionó que si bien su partido cuenta con los votos suficientes para aprobar el dictamen, se buscará convencer a todas las bancadas.

De la reforma, destacó la creación de un organismo autónomo para la conciliación y que la justicia laboral será facultad del Poder Judicial; que se buscará la democratización sindical para que los trabajadores elijan a sus representantes por la vía del voto libre y secreto.

Con información de El Economista

leave a reply