El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que se prevé votar el dictamen de la reforma laboral el jueves 11 de abril, e insistió en que no es por presiones de Estados Unidos al tratarse de una obligación para que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá sea ratificado.
Dijo esto al concluir una reunión con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores Jesús Seade y representantes de diversos grupos parlamentarios en la cámara baja del Congreso de la Unión.
“A nosotros nadie nos presiona, somos un Poder autónomo; quedó claro desde el principio que teníamos hasta el mes de abril, nosotros mismos nos pusimos la meta de sacar esta reforma a más tardar en abril”.
El legislador Delgado mencionó que si bien su partido cuenta con los votos suficientes para aprobar el dictamen, se buscará convencer a todas las bancadas.
De la reforma, destacó la creación de un organismo autónomo para la conciliación y que la justicia laboral será facultad del Poder Judicial; que se buscará la democratización sindical para que los trabajadores elijan a sus representantes por la vía del voto libre y secreto.
Con información de El Economista