Canadá podría imponer más aranceles a productos estadounidenses

Para dar respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos a su acero y aluminio, Canadá contempla responder con la misma dosis a más productos estadounidenses, mencionó la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

“Estamos reflexionando, como siempre, sobre los medios de renovar la lista de represalias para que tenga un impacto aún mayor”, dijo Freeland.

Cabe mencionar que desde julio de 2018 Canadá dio respuesta a la imposición arancelaria de Estados Unidos gravando productos como el ketchup, jugo de naranja y el bourbon por 12 mil 600 millones de dólares en total.

“El embajador de Canadá en Washington, David MacNaughton, dijo el lunes 8 de abril a la prensa que un “número significativo” de productos agrícolas estadounidenses, como las manzanas, la carne de cerdo y el vino, podrían ser incluidos en la lista”, informó El Economista.

El diplomático mencionó que nuevas tarifas a productos estadounidenses no deben de verse como otro capítulo del conflicto comercial.

Los productos agregados compensarían el déficit generado cuando Canadá renunció a aplicar tasas a más de 214 millones de dólares de mercancía estadounidense.

“Canadá consideró desde un primer momento que estas tarifas eran ilegales e injustas. Francamente, son absurdas”, dijo Freeland este martes.

Con información de El Economista

leave a reply