API Baja California Sur anuncia licitación para remolque portuario

La Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, inicio una licitación para la prestación del servicio portuario de remolque a embarcaciones. El contrato durará 10 años con posibilidades de un segundo periodo.

Mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 5 de abril de 2019, la API convoca a personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, que cuenten con un capital o patrimonio mínimo de 30 millones de pesos interesadas en la adjudicación de un contrato para la prestación del servicio portuario de remolque de embarcaciones.

Entre los requisitos se encuentran contar con un mínimo de dos remolcadores azimutales con por lo menos 50 toneladas de tirón a punto fijo cada uno, nuevo o de reciente construcción. Estos tendrán que ser equipados de acuerdo con los términos del artículo 59 de la Ley de Puertos.

Las bases estarán disponibles del 5 de abril al 12 de abril de 2019 con un costo de 150 mil pesos. Mientras que el fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 8 de agosto de 2019 en las instalaciones de la API Baja California Sur.

Para conocer más detalles de la convocatoria pública, ingresar: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5556994&fecha=05/04/2019

leave a reply