5,000 mdd en pérdidas por conflictos laborales: Index

De acuerdo con información de Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el conflicto laboral en 80 empresas de Matamoros, Tamaulipas, que inicio con el año 2019 y concluyó el pasado 3 de abril, dejó pérdidas de 5,000 millones de dólares por el paro de cadenas de producción e inversiones, así como por el freno a la generación de empleos.

“Es una lección muy dolorosa, muy costosa para el país, en este panorama económico mundial (de desaceleración) que nos afecta a todos, este tema generó sensibilidad en otras ciudades que intentaron seguir los pasos de Matamoros”, dijo Aguirre Lang.

“Sostuvo que ya no hay firmas del sector maquilador con paros o huelgas, las últimas tres: Mecalux, Avances Científicos y Flux Metals concluyeron el domingo 31 de marzo”, informó El Economista.

De acuerdo con Index, en Matamoros hay 111 maquiladoras que dan empleo a 88 mil trabajadores, generando 65% del sostenimiento económico de la ciudad.

Del 12 de enero al 3 de abril se perdieron 5,000 empleos por las maquiladoras que cerraron, más los despedidos por paros ilegales, además de los recortes de empresas que tuvieron que firmar el aumento de 20% al salario y un bono anual de 32,000 pesos, precisó el medio de comunicación citado.

Con información de El Economista

leave a reply