Reforma laboral podría ser votada este jueves 11 de abril en San Lázaro

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de diputados aprobó el pre-dictamen en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva. Será el próximo 10 de abril la fecha en la que será avalado en dicha comisión y podría ser discutida en el Pleno de San Lázaro el jueves 11 de abril.

El presidente de dicha comisión, Manuel de Jesús Baldenebro, dijo que el pre-dictamen se aprobó por votos del PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

Posteriormente la Junta de Coordinación Política decidirá si el dictamen se discute el jueves 11 de abril o si se convoca a una sesión extraordinaria el sábado 13 de abril.

“Se aprobaron cambios al pre-dictamen que fueron propuestos por el diputado del PRI y dirigente de la CROC, Isaías González, en el sentido de “desregular” los procedimientos en la contratación colectiva, asimismo, también se hicieron cambios en democracia sindical”, indicó el legislador.

Comentó que encontraron sobreregulados algunos puntos.

“Los cambios en la Ley le ponían que para darte el Contrato Colectivo tengo que ir a contar que tenga mayoría, ¿pero si soy el único? Creo que está sobreregulado esos artículos, creo que no tienen por qué estar la mera verdad”,  dijo.

Rechazó que estén siendo presionados por el gobierno de Estados Unidos, ya que después de la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) el cual exige atender puntos como la democracia sindical.

Mencionó que es una reforma necesaria para los trabajadores pero también se buscará proteger los intereses de las empresas.

Con información de El Financiero

leave a reply