2 de cada 10 trabajadores mexicanos se capacitan o estudian por internet

A pesar de tener múltiples opciones para capacitarse en línea, solo la cuarta parte de los usuarios de internet en México lo utiliza para estudiar o capacitarse.

De acuerdo con la vicepresidenta de Educación y Cultura de la Asociación de Internet.mx, Adriana Caballero, la educación en línea es un canal para poder llegar a más, y quedarse en el esquema de educación presencial está retrasando al personal o estudiantes.

“Los cinco factores que motivan al talento a continuar capacitándose son: flexibilidad en planes de estudio y horarios; programas académicos enfocados al mercado laboral; evaluación y retroalimentación continua; aprendizaje con casos prácticos y una plataforma que opere las 24 horas y 7 días de la semana”, indicó.

A pesar de que la educación en línea ha ganado terreno, sólo el 18% del talento en México utiliza internet para estudiar.

La principal causa por la que los usuarios de internet no continúan con sus estudios es por la falta de dinero y la poca disponibilidad de tiempo.

“El 41% de los usuarios de internet que estudia en línea invierte más de 20,000 pesos al mes en el programa académico, otro 17% eroga de 10,000 a 20,000 pesos, mientras que de los internautas interesados en estudiar, el 38% está dispuesto a pagar hasta 5,000 pesos por educación online y un 28% no desea invertir más de 2,000 en esta modalidad”, destacó a El Economista.

El estudio enfatizó que las personas usan el internet para entretenerse, comunicarse, obtener información, apoyar la educación, acceder a contenidos audiovisuales y a redes sociales, descargar software, leer periódicos, interactuar con el gobierno, para ordenar o comprar un producto.

Con información de El Economista

leave a reply