Trump amenaza nuevamente con cerrar la frontera con México

El presidente Donald Trump amenazó nuevamente con cerrar la frontera o grandes secciones de la frontera con México si no hay acción por parte del Congreso, esto a través de su cuenta de Twitter.

“El Congreso debe reunirse inmediatamente y eliminar las lagunas en la frontera. Si no hay acción, la frontera o grandes secciones de la frontera serán cerradas. ¡Esto es una emergencia nacional!”, tuiteó.

Esta semana maquiladores reportaron lentitud en los cruces comerciales de Ciudad Juárez. De igual forma la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó que cerraron 2 carriles en la garita comercial de Tijuana de forma indefinida.

Cabe destacar que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró que han visto que México está “asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso” de atender el flujo migratorio, ya que los puertos fronterizos fueron superados en capacidad.

“Cerrar la frontera tendría un impacto económico potencialmente catastrófico para nuestro país y espero que no hagamos ese tipo de cosas”, reconoció Mitch McConnell, el líder republicano en el Senado.

Con información de El Financiero y CBP

leave a reply