Retrasos en aduanas “no son significativos”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que los retrasos en los cruces fronterizos “no son significativos” y no traerá problemas graves, ya que está confiado en que será un tema transitorio.

“Es un fenómeno, yo espero que sea temporal, transitorio, tiene varias aristas y lo más importante es manejarlo con responsabilidad y que haya cooperación entre todos. Que los gobiernos actuemos de manera conjunta, que se mantenga la comunicación en la frontera. No nos conviene a nadie el cierre de fronteras. No es lo más recomendable”, declaró a los medios.

EL pasado lunes aseguró que no tenía reportes de Estados Unidos sobre retrasos o problemas en la frontera. Este miércoles declaró que se está atendiendo y descartó afectaciones significativas al comercio.

 “Nosotros estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo para que se evite un conflicto, que mantengamos abierta la frontera. Hasta ahora, les puedo decir que están abiertos los cauces, las garitas, no hay ningún problema, no es significativa, no hay problemas graves, no hay. Y vamos a procurar distender este ambiente”, mencionó.

Insistió en que el gobierno mexicano está ayudando a aminorar el problema migratorio y confió en que los cruces fronterizos se normalizarán a la brevedad.

Con información de Milenio

leave a reply