Regla de origen del T-MEC incrementa inversiones de empresas automotrices

El Tratado México, Estados Unidos y Canadá (-MEC) exige en sus reglas de origen del sector automotriz que el contenido regional aumente de 65 a 75% y esto ya incentivó la inversión de empresas automotrices de países asiáticos, confirmaron funcionarios de Nuevo León y El Bajío.

“Por las reglas de origen que se van a requerir, hay mucho interés de otros países, principalmente de Asia, de invertir en México. Tenemos inversiones formales de Japón, China y proveedores de autopartes de Corea que están en las fases finales o ya aprobaron sus inversiones”, dijo Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León a El Financiero

Recordó que en 2018 Nuevo León tuvo presencia importante en ferias industriales extranjeras donde hicieron muchos contactos que ya tuvieron seguimiento para que llegue nueva inversión.

“En citas y comunicación tuvimos más de 300 entrevistas de las que 70 las vemos muy firmes para que estén terminado su inversión en el Estado, principalmente en los sectores de autopartes”, indicó.

El subsecretario de Inversión y Desarrollo de Aguascalientes, Eduardo Infante, adelantó que alistan una misión comercial a Japón en próximos meses, acompañados con funcionarios de Guanajuato y Querétaro.

Con información de El Financiero

leave a reply