La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró que se ratificará el Tratado México, Estados, Unidos y Canadá (T-MEC) en su país una vez que México apruebe su reforma laboral.
“Salvo que hagan esto, no podemos ni siquiera considerarlo (…) Tenemos que ver que (México apruebe) la legislación, que tengan ordenados los factores para asegurar que sea implementada y que demuestren algún compromiso con respecto a la sinceridad”, declaró al medio Político.
El T-MEC requiere que al menos el 40% del contenido de automóviles fabricados en México sean ensamblados por trabajadores que ganen arriba de 16 dólares la hora para poder ser vendido en el mercado estadounidense, refirió el medio.
“Tenemos que ver evidencias de lo que está pasando, no sólo que ellos pasen una ley, pero que estén implementando la política”, declaró Pelosi.
La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, declaró en días pasados que la reforma laboral sería votada a finales de abril y posteriormente se ratificaría el T-MEC para mayo.
Con información de Eje Central