SAT busca superar las 8 millones de declaraciones anuales de personas físicas en abril

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó con el periodo en el que las personas físicas presentan su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2018. La meta para este 2019 es superar las 8 millones de declaraciones debido a la implementación del visor de Nómina, que facilitará la presentación.

En las estimaciones de ingresos tributarios, esperan que por Impuesto Sobre la Renta (ISR) se recauden casi 200 mil millones de pesos, que será la cifra más alta en 2019.

“Marzo y abril son los meses en los que el SAT espera la mayor contribución porque llegan las declaraciones tanto de empresas, como de personas físicas, respectivamente, por lo que es cuando hay un mayor de flujo de recursos de los pagadores de impuestos”, indicó el vicepresidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Mario Morales.

Consideró que para este año la autoridad estará atenta a que los contribuyentes tengan derecho a la devolución, también revisaran todos los comprobantes fiscales más a detalle y no estimó que se presenten retrasos para las devoluciones.

Con información de El Financiero

leave a reply