Gobierno de México reduce pronóstico de crecimiento económico para este 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el pronóstico de crecimiento económico de México será menor al esperado. De acuerdo a la proyección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en 2019 crecería entre 1.1 a 2.1%.

La estimación inicial de la SHCP se ubicaba entre 1.5 y 2.5%, sin embargo al presentar los Precriterios Generales de Política Económica 2020, es similar a la proyección de crecimiento del Banco de México en febrero pasado.

“Respeto el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Hacienda porque estamos actuando con responsabilidad y seriedad. Sin embargo, considero, y a las pruebas me remito, además vamos a poder probarlo, creo que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año. Lo apuesto, trato hecho”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa de este martes.

Para 2020 la estimación  de crecimiento es de 1.4 a 2.4%, un ajuste al parámetro de 2.1 a 3.1% que se había planteado, lo que significa un recorte de  siete décimas.

Sin embargo el presidente declaró que la estimación es corta y para este 2019 el crecimiento será superior a 2% y en 2020 superior a 3%.

Con información de El Financiero

leave a reply