Solo el 44% de las empresas en México invierte en capacitación laboral

De acuerdo al Reporte Laboral México 2019 de Hays, solo el 44% de las empresas en México ofrecen capacitación y entrenamiento para sus colaboradores, de igual forma, el 27% reconoce su beneficio.

 “En 2018 se acentuó más la falta de talento con las habilidades requeridas por los sectores de alta especialización como tecnología, automotriz, ciencias de la salud, químicos, aeroespacial, entre otros”, expuso a medios Axel Dono, director general de Hays México.

Durante su exposición, indicó que el 42% de las organizaciones asegura que el desajuste entre la oferta de profesionales calificados y oportunidades disponibles es el factor más complejo para este 2019.

El 69% de las empresas valoró la experiencia laboral especializada para elegir un candidato. Mientras que el 26% de las organizaciones toma en cuenta las habilidades blandas como la negociación, liderazgo o comunicación.

“En estas tendencias, el manejo de una tercera lengua, especialmente el portugués y alemán, comienza a ganar terreno entre las preferencias de las compañías, pues el 3% ya las considera necesarias para integrarse a la plantilla”, indicó.

Dono enfatizó que las organizaciones prefieren contratar a una persona con conocimientos en el mercado a invertir en una capacitación.

 “Yo creo que uno debería valorar más esas habilidades suaves que son el indicador para determinar si la persona se adaptará o no a la organización”, recomendó.

El éxito dependerá en gran medida de la inversión que se haga en capacitación del talento, declaró.

Con información de El Economista

leave a reply