Presentarán iniciativa para eliminar subcontratación laboral en México

La senadora Blanca Estela Piña Gudiño declaró que presentará una iniciativa de reforma que elimine la práctica de subcontratación u outsourcing, antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

La legisladora de Morena afirmó que buscan prohibirlo porque representa una pérdida de derechos para millones de trabajadores en México.

“Hemos estado en contacto con diversos sindicatos del sector salud, del sector carretero, organizaciones de trabajadores, con jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, con los que estamos analizando este tema para presentar la reforma que elimine el outsourcing y que los trabajadores recuperen sus derechos que han sido eliminados y violentados”, comentó a medios.

La iniciativa incluirá el tema de trabajo infantil, enfocada en el sector agrícola, ya que los menores se ven forzados a trabajar por los bajos salarios que reciben sus familiares.

“Necesitamos una reforma que establezca con claridad el tema de los jornaleros agrícolas, con seguridad social, con salarios dignos, con servicios médicos y con ello se erradicará el tema del trabajo infantil”, resaltó.

Agregó que es necesario, además de incrementar los salarios, evitar contratos injustos, aumentar prestaciones de jornaleros agrícolas, regular y dar esquemas de protección social, médica a personas de tercera edad y que trabajan en centros comerciales. “Y terminar, no solo regular, con el outsourcing”, opinó.

Con información de Reporte Índigo

leave a reply