China continua suspensión de aranceles a vehículos y autopartes de EU

La Comisión de Aranceles del Consejo de Estado de China confirmó que continuará la suspensión de aranceles adicionales a los vehículos y autopartes de origen estadounidense, esto luego de que el vecino país aplazara el alza de aranceles a productos de origen chino.

A través de comunicado, la Comisión indicó que el plazo para la suspensión de las medidas de ajuste de las tarifas será anunciado en otro momento.

“En diciembre, China dijo que suspendería unas tarifas adicionales de 25 por ciento sobre vehículos y autopartes hechos en Estados Unidos por tres meses, después de una tregua en una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo”, resaltó El Financiero.

China espera continuar con un ambiente bueno en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

“Es una reacción positiva a la decisión estadounidense de aplazar las alzas de aranceles y una medida concreta adoptada (por el lado chino) para promover las negociaciones comerciales bilaterales”, declaró.

Hace unos días, el presidente Donald Trump declaró que las conversaciones con China marchan bien pero no aceptarían nada que no fuera un gran acuerdo.

Las conversaciones se reanudan la próxima semana en Washington con una delegación china liderada por el viceprimer ministro Liu He.

Con información de El Financiero

leave a reply