Casa Blanca afirma que cierre de frontera con México es real

El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, afirmó que solo algo “dramático” impedirá que el presidente estadounidense, Donald Trump, cierre su frontera con México ante la problemática migratoria.

“Mulvaney, en el programa This Week de la cadena ABC News, aseguró que Trump tiene pocas opciones frente al cierre de la frontera, dada la falta de respaldo de los demócratas para aumentar la seguridad fronteriza o asignar más recursos. Frente a esas limitaciones, el presidente hará todo lo que se pueda. Si eso significa cerrar los puertos de entrada, es exactamente lo que pretende hacer”, resaltó.

El pasado viernes, el presidente Donald Trump, comunicó que habría una gran probabilidad de que cerrara grandes secciones de la frontera durante esta semana si México no evita que inmigrantes crucen de forma ilegal a Estados Unidos.

“México podría estar haciendo más para detener las caravanas de migrantes”, comentó Mulvaney.

El CBP comunicó la semana pasada que al atender el problema migratorio se esperaban mayores tiempos de espera en los cruces fronterizos tanto comerciales como turísticos, principalmente  del lado suroeste.

Con información de El Universal

leave a reply