SE pide apoyo a EU para solucionar acuerdo de suspensión de tomate

Vía telefónica, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, solicitó al secretario de Comercio, Wilbur Ross, su apoyo para buscar una solución al acuerdo de suspensión del tomate.

La fecha límite para que ambos países lleguen a una renegociación del tema vence el 7 de mayo, indicó El Financiero.

“El escenario que se aproximaría para los productores de tomate en México, si se decide concluir el acuerdo, sería la imposición de una tarifa de 17.5% a las exportaciones de dicho producto. Quienes han empujado a los funcionarios estadounidenses para abandonar el pacto son principalmente los productores de Florida”, indicó el medio.

Ross ha declarado en semanas anteriores que el producto mexicano podría estar exportándose a precios dumping, tras escuchar las preocupaciones de la industria de productores americanos de tomates, por ello buscan acciones que los protejan de prácticas ilegales de comercio.

“La administración Trump continuará usando cada herramienta en nuestras manos para asegurar que el comercio sea libre, justo y recíproco”, comunicó el pasado 7 de febrero que anunciaron la noticia de abandonar el acuerdo.

Cabe destacar que uno de cada dos tomates que se come en Estados Unidos es cosechado en México.

Con información de El Financiero

leave a reply