Puerto de Manzanillo duplicaría recaudación con aduana 24/7

El Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta, aseguró que en poco tiempo operará 24 horas la aduana de Manzanillo, Colima, con lo cual la recaudación podría duplicarse y detonar la economía mexicana.

Actualmente dicho puerto aduanero es el segundo más importante del país con 103 mil 725 millones 786 mil 039 pesos recaudados en 2018, tan solo debajo de la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuya recaudación supera los 133 mil millones de pesos.

“Ya anunciamos que en muy poco tiempo va estar abierto 24 horas. Este puerto, aparte de ser el primero de todo el país en tener este horario, se va ir al doble la recaudación, va a detonar la economía nacional”, reiteró.

Cabe destacar que el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, de la SCT, Héctor López Gutiérrez, confirmó que trabajarán en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API) del puerto colimense para tener mayor tecnología compatible en materia de carga y que permita contar con información necesaria de procesos aduanales con un sistema más eficiente de control y liberación de mercancías.

“Con la amplia disposición de la Administración General de Aduanas vamos a realizar una inversión importante para sustituir rayos Gamma por rayos X para revisión no intrusiva y con ello se reducen revisiones y colas (de camiones)”, añadió Héctor López.

Peralta aseguró que el anuncio oficial con los cambios de operación lo dará a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Ricardo Peralta y T21

leave a reply