México necesita 30 mil mdd de inversión para crecer al 4%: CCE

Para cumplir con la meta del Gobierno de México de crecer económicamente 4%, es necesario que, desde el 2% de crecimiento promedio de los últimos años, se incremente la inversión en 30 mil millones de dólares (mdd) anuales, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

“Se requiere inversión adicional para llegar al ansiado 4 por ciento de crecimiento, se necesita invertir por año 30 mil millones de dólares adicionales a lo que se ha hecho, esto implica que se debe invertir mil 800 millones de dólares adicionales en el sector de autotransporte, movilidad y carga para todo el país”, citó El Financiero a Salazar Lomelín.

El líder empresarial hizo un llamado al sector autotransporte de carga nacional para que se sume al compromiso de modernizar al país.

“Yo esperaría que esta tarde todos salgamos con el compromiso de que vamos a modernizar a México y vamos a invertir los mil 800 millones de dólares que nos corresponden como parte de un sector pujante, creciente, desarrollado y con la herencia que los lleva al día de hoy”, declaró.

Resaltó la importancia de invertir en el capital humano en la industria del autotransporte con capacitación y preparación.

“Necesitan capacitación, entrenamiento y que los pongamos al día y yo espero que también tomen el compromiso de que van a elevar el nivel de preparación de sus trabajadores”, apuntó.

Con información de El Financiero

leave a reply