Revisiones de TLCUEM podrían terminar en abril y posteriormente se firmaría: De la Mora

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz de la Mora, declaró que el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) se encuentra en revisión de la parte legal, la cual podría terminar en abril. En consecuencia, buscarían su firma una vez concluido este proceso.

“Está muy avanzado y sólo se revisa el tema legal de los textos, el cual podría concluir a finales del mes de abril. Y posteriormente estaríamos pensando en una firma”, declaró a medios durante la 102 Asamblea General de la Cámara Americana de Comercio (Amcham).En abril del 2018, México y la Unión Europea terminaron las negociaciones del TLCUEM, con lo cual enviaron un mensaje de mercado abierto y de trabajo conjunto por la vía multilateral para enfrentar los desafíos globales.

“En el año 2000 entró en vigor el TLCUEM y ha contribuido con 38% de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibe México, con flujos que rebasan los 184 mil 636 millones de dólares entre 1999 y el segundo semestre de 2017, de acuerdo con cifras oficiales”, recordó el medio Forbes.

Con información de Forbes

leave a reply