Insiste México en que aranceles de EU al aluminio y acero mexicano no tienen sentido

La subsecretaria de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, insistió en que los aranceles estadounidenses al acero y aluminio mexicano no tienen sentido y en que dicha medida se debe eliminar.

“Esas medidas se deben eliminar y no hay otra solución que su eliminación. Las cuotas no tienen ningún sentido, las cuotas son una forma de administrar el comercio, lo cual no tiene ningún sentido en una relación de integración productiva como la tenemos en América del Norte”, enfatizó al final de su discurso en la 102 Asamblea General de Socios de la American Chamber en México.

Indicó que estos impuestos por parte de Estados Unidos deben desaparecer porque el mercado nacional no representa amenaza alguna para el vecino país.

“La posición del gobierno mexicano es que la aplicación de la medida 232 al acero y aluminio mexicano no tiene ningún mérito… Las importaciones que ese país hace de acero y aluminio desde México son menores a las importaciones que nosotros hacemos”,  declaró.

Recordó que reactivaron los aranceles a mercancías del sector siderúrgicos, para enfrentar la crisis en el mercado internacional del sector acerero por la reducción en el crecimiento de la demanda.

Con información de Forbes