CCE busca el regreso de la compensación universal

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que están a la espera de que el gobierno dé reversa a la suspensión de la compensación universal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por la afectación que ha representado a las empresas.

El representante de la iniciativa privada dijo que solo las compañías que estén en orden con sus obligaciones fiscales sean a las que cuenten con este beneficio fiscal.

“Nosotros buscaríamos que haya una rectificación de esta iniciativa, y que se permita a los que están bien portados que vuelvan a tener la compensación universal”, comentó a El Financiero.

La compensación universal permitía a aquellos contribuyentes con IVA a favor el compensarlo con el pago de un Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“La autoridad ha prometido regresar el IVA a 30 días y que esas devoluciones van a ser muy rápidas, para que el empresario no vea un detrimento en su capital de trabajo’, mencionó al medio.

Salazar Lomelín indicó que así impactan la forma de trabajo a  muchas compañías, sobre todo las que venden productos alimenticios o farmacéuticos, que son de IVA cero, lo mismo que a empresas más pequeñas.

Cabe destacar que de acuerdo a medio de comunicación la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha manifestado que la eliminación de la compensación es definitiva, con el objetivo de combatir planeaciones tributarias agresiva y estrategias de evasión fiscal.

Con información de El Financiero

leave a reply